martes, diciembre 12, 2006

Si la vida te da limones ...


La Loop es seca para ir al cine y ver todas las películas de monitos antes de que yo pueda decir algo como "vamos...?" "Ahhhh, ya la vi po", dice ella. Entonces, tuve que PROHIBIRLE ir a ver Happy Feet, porque quería invitarla a ella y su hermanita y aprovechar yo, obvio, de tomar pepsi en vaso de dos litros.

En términos técnicos, hay q decir q la animación es impresionante. Recrear pingüinos puede ser la cosa más fome del mundo, más si viven en un medio ambiente blanco y gris, pero los personajes y la historia, además de los detalles impresionantes del paisaje polar superan cualquier expectativa. La historia también es muy entretenida aunque de la mitad para adelante se pone a veces un poco fome y algo absurda, pero consiguió el objetivo de hacerme salir feliz del cine pensando en aquella frase que dicen que la dijo Oprah: si la vida te da limones, haz limonada.

Sorpresa!! Happy Feet es un musical. Es la historia de una colonia de Pingüinos emperadores cuyo objetivo en la vida no es sólo comer pescados, sino sobre todo encontrar su "canción del corazón". Entonces, ellos van al colegio de pingüinos para poder descubrir cuál es su canción del corazón, esa que sola les saldrá del alma, y que les servirá para encontrar a su pareja cuando alguien del resto del grupo enganche con su canción.

El problema sucede cuando nace el extraño Mumble, un pingüino que (horror!!) no puede cantar, solo puede emitir unos graznidos espantosos que avergüenzan a sus padres y a sus amigos. Y para rematarla, Mumble tiene unas patitas incontrolables que se mueven todo el rato provocando la ira de los mayores del grupo que ven en el pingüino bailarín el culpable de todas las desgracias de la familia.

El pobre Mumble metido en una sociedad donde es imprescindible tener una Canción del Corazón para poder sobrevivir y donde los movimientos de patitas están estrictamente prohibidos.


El sitio Oficial de Happy Feet en español, q es muy fome y el oficial oficial, que es mas bonito

Las voces son de: Elijah Wood, Brittany Murphy, Hugh Jackman, Hugo Weaving, NIcole Kidman, Robin Williams, y otros.

Este es el soundtrack.